2 millones de fuentes primarias a disposición de la comunidad académica a través de JSTOR

2-millones-de-fuentes-primarias-a-disposicion-de-la-comunidad-academica
27 de Junio de 2016

Journal Storage (JSTOR) es una biblioteca digital académica que cuenta con una base de datos de más de 2 mil revistas, 19 mil libros electrónicos y 2 millones de fuentes primarias para los investigadores, en más de 50 disciplinas.

JSTOR fue creada en 1995 con el ánimo de ayudar a la comunidad universitaria a preservar los registros académicos mediante el uso de la tecnología. Este archivo académico está presente en más de 165 países a nivel mundial.

La Biblioteca de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) pone a disposición de la comunidad universitaria y ciudadanía en general este sistema digital de archivos con la intención de avanzar en la investigación, el aprendizaje y la enseñanza en formas sostenibles.

El sistema de biblioteca digital es utilizado por universidades como la de Oxford o la de Michigan, por bibliotecas como la de Toronto o la Biblioteca Pública de Nueva York, entre otras.

Además del sitio principal, JSTOR cuenta también con su programa de laboratorio. Este servicio abierto permite el acceso al contenido de los archivos a través de una búsqueda gráfica que derivan al sitio principal de la biblioteca.

En el siguiente ejemplo, los usuarios podrán examinar e investigar sobre obras específicas del pintor neerlandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, a través de sus cuadros. Los usuarios buscan una obra especifica que desean analizar y esta los direccionará a todo el contenido académico disponible en la biblioteca. Mira más ejemplos aquí.

Los usuarios interesados en la base de datos podrán hacer uso de este sistema de biblioteca en línea en la Sala de Lectura Miguel Donoso Pareja, ubicado en el Campus Centro de la UArtes, en horarios de 08h00 a 20h00 de lunes a viernes y los sábados de 09h00 a 13h00.

Los investigadores podrán hacer uso de JSTOR a través de las computadoras ubicadas en la Sala de Lectura o, a su vez, conectarse a la red Wifi de la institución para acceder a la base de datos sin necesidad de contar con un usuario o contraseña.

Para ingresar a JSTOR hacer clic en el siguiente enlace.

La UArtes cuenta también con la base de datos Alexander Street, Ebrary y ProQuest.