Acuerdo entre UArtes y Fondo de Cultura Económica permitirá establecer dos librerías en Guayaquil


Acuerdo entre UArtes y Fondo de Cultura Económica permitirá establecer dos librerías en Guayaquil
11 de Julio de 2018

La Universidad de las Artes del Ecuador y la Fundación Fondo de Cultura Económica firmarán un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la relación cultural, artística y académica entre Ecuador y México. En la firma del acuerdo, que se realizará el jueves 19 de julio de 2018 a las 12h00 en las instalaciones de la Universidad, participarán José Carreño, Director General del Fondo de Cultura Económica de México, y Ramiro Noriega, Rector de la UArtes.

Este acuerdo, que se constituye en un hito histórico para la promoción y difusión de la literatura latinoamericana en la ciudad, permitirá, en una primera instancia, establecer una librería en el Centro de Innovación Cultural – MZ14 y una librería para la colección infanto-juvenil en la Biblioteca de las Artes, ambos espacios de la UArtes ubicados en el centro de Guayaquil.

El convenio posibilitará la coedición de publicaciones entre UArtes Ediciones –sello editorial de la Universidad– y el Fondo de Cultura Económica, para su distribución por la Fundación. Se contempla, entre otros beneficios para la ciudadanía, que la Fundación Fondo de Cultura promueva una agenda artística en Guayaquil que suscite encuentros, ferias, presentaciones de libros con los autores, talleres de lectura y escritura, medicación cultural, formación de públicos, entre otros.

A través de esta relación con el Fondo de Cultura Económica, una de las casas editoriales más prestigiosas de Latinoamérica, la UArtes reivindica el derecho que tienen los ciudadanos de acceder al conocimiento producido por las artes. De igual manera, la implementación de estas dos librerías consolida la propuesta de investigación, formación, experimentación, producción y circulación cultural y artística por la que apuesta la Universidad de las Artes.

El acto se realizará en la cafetería Malakita, Campus Centro UArtes, Av. Malecón y Aguirre. En el encuentro se expondrán los alcances que se incluyen en el convenio.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.