Aurora Zanabria, artista, curadora y docente de la UArtes

23 de Noviembre de 2017

Fotógrafa, artista visual y curadora nacida en Guayaquil. Ha sido invitada en varias ocasiones a colaborar con el estudio Orta, en Paris-Francia; fue artista residente del mismo estudio en el 2012 en el área de Les Moulins de Sainte-Marie, donde, junto a la galería Continua, se lleva a cabo un gran proyecto de desarrollo cultural en la zona.

Ha participado en varias exposiciones colectivas internacionales tanto en España, Francia, México y Brasil, así como a escala nacional en el Salón de Julio, Salón Nacional de Octubre y Galería DPM. En el 2014, realizó su primera muestra individual en el país en la Galería Mirador de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, curada por Rodolfo Kronfle. También participó como artista seleccionada dentro del workshop without words en colaboración con Prem Krishnamurthy y NoMïnimo. En el 2015, realizó su exposición RAMIN donde la fotografía se apropiaba del espacio público en la ciudad de Guayaquil, muestra que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura. En el 2017, está a cargo de la curaduría de la exposición Latencia Subvertida. Muestra que cuenta con la participación de destacados artistas internacionales y nacionales reunidos en torno a la fotografía.

Cuenta con una maestría en Producción Artística, por la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente es docente de la Unidad Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales de la Universidad de las Artes.

Premios:

• Fondos Concursables, Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, 2015.
  • Beca Leonardo, 2012.

Exposición:

• Mar de doble Filo
  • RAMIN
  • Latencia Subvertida

Área de investigación:

Fotografía, Arte Interdisciplinar, Nuevos medios.

Área de interés:

Fotografía, artes visuales.