Charline Marmier, literata y docente de la UArtes

12 de Jullio de 2017

Estudió Letras Modernas en la Universidad de Franche Comté, Francia. Se ha enseñado como docente de Literatura francófona, clásica y moderna para estudiantes de la Maestría de Francés en la University of Calcutta (kolkata), India, y para estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Cuenta con una Maestría en Aprendizaje y enseñanza del francés como idioma extranjero por la Universidad de Franche-Comté de Francia y una Licenciatura en Lenguas, Literatura y Civilización extranjera, especializada en el idioma castellano.

Actualmente es docente en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de las Artes.

Trabajos publicados y realizados:

• Fiestas y tradiciones de Francia, conferencia en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Artículo para el sitio web de las Alianzas Francesas de la India, mencionado en éste artículo. Artículo AF.
  • La Mélodie du Français. Página de Facebook creada para ayudar a los estudiantes de francés de la Universidad de las Artes del Ecuador para conocer la cultura francesa mediante documentos auténticos: videos, canciones, artículos, etc., integrarlos a su vida diaria y crear un lugar privilegiado de intercambios fuera de la sala de clase.
  • Organizadora de la Fiesta de la Fraternidad en la Universidad de las Artes para el día de la fiesta nacional francesa, 14 de julio de 2015.

Reconocimientos:

• Jurado de los exámenes DELF y DALF en las Alianzas francesas de Guayaquil y de Kolkata.
  • Jurado del Concurso de la Canción Francesa organizado por la Alianza Francesa de Guayaquil el 17 de junio de 2017.

Proyectos de investigación:

• Favorecer la dimensión intercultural a través de la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés: el caso de los estudiantes Indios de la Universidad de Calcutta.
  • Cuestionar el lugar de la evaluación en una clase de idioma (artículo en proceso de publicación y tema de una conferencia para las Jornadas Pedagógicas de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil, 5 y 6 de diciembre de 2016.

Área de investigación:
La relación que existe entre una cultura y el idioma que le corresponde. Problemas de traducción y sobre-entendidos, ambigüedades. Las imposibilidades de traducción francés/español, español/francés.

Área de interés:
Culturas y tradiciones. Viajes. Literatura.

Otros docentos del Departamento de Lenguas Extranjeras:
Fernando Intriago