Comunicado de prensa del MCCTH sobre Comisión Gestora
de la UArtes


Noticia
26 de Enero de 2016

El Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, aceptó la renuncia de los miembros de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes, Ana Longoni, George Yúdice y Alicia Ortega.

La Universidad de las Artes mantiene sus actividades con toda normalidad, mientras el Presidente Correa designa a los nuevos integrantes, que deberán encargarse de alcanzar la institucionalización de este centro de Educación Superior, único en su género en América Latina.

Al momento, la UArtes cuenta con 92 docentes en sus cinco Escuelas (Cine, Literatura, Artes Escénicas, Artes Sonoras y Artes Visuales), un Centro de Lenguas y otro en Prácticas del Cuerpo, y ha iniciado con éxito la adscripción del Instituto Superior de Artes del Ecuador, ITAE. Hasta la fecha, 325 estudiantes de esta institución han homologado sus estudios en la UArtes.

La UArtes ha suscrito 7 convenios internacionales con: Red Universitaria de Artes, Universidad Nacional de las Artes (UNA), Argentina; Universidad de las Artes de Cuba (ISA); Universidad de Goldsmiths, Reino Unido; Escuela de Cine “La Fémis”, Francia; Universidad Paris 1, Panthéon-Sorbonne, Francia, y Universidad de Western Ontario, Canadá.

Además, con el propósito de promover la ejecución de actividades académicas, artísticas y culturales mantiene acuerdos con las siguientes entidades: Universidad Nacional de la Educación, UNAE; Instituto de Fomento al Talento Humano; Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; El Telégrafo – EP; Consejo Nacional de Cinematografía; Centro Cultural Brasileiro de Guayaquil, y Alianza Francesa de Guayaquil.

Los nuevos miembros de la Comisión serán presentados en los próximos días.

Comunicado publicado en la página web oficial del MCCTH.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.