Convenio entre UArtes y el Conservatorio de París permitirá realizar trabajos artísticos entre estudiantes y docentes de las instituciones | UArtes

Convenio entre UArtes y el Conservatorio de París permitirá realizar trabajos artísticos entre estudiantes y docentes de las instituciones


Convenio entre UArtes y el Conservatorio de París permitirá realizar trabajos artísticos entre estudiantes y docentes de las instituciones
20 de Abril de 2018

Intercambio estudiantil y docente, así como la creación de proyectos interdisciplinarios en artes son las posibilidades que se abren a partir de la firma del convenio de cooperación entre el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, Francia y la Universidad de las Artes del Ecuador. Este acuerdo se dio en el marco del diálogo que mantuvo el Rector de la UArtes, Ramiro Noriega, con el Director del Conservatorio, Bruno Mantovani, el pasado jueves 12 de abril de 2018, en Francia.

Este acuerdo es una continuidad a la cooperación que ya mantiene ambas instituciones. En el mes de septiembre de 2017, un equipo del Conservatorio conformado por el tutor Jean-Luc Tourrety, las estudiantes Annabelle Jarre y Clémence Baillot d’Estivaux visitaron la UArtes en el marco de un proyecto artístico colaborativo, en el que participaron además el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

El convenio firmado este mes consolidad esta relación de cooperación que ha resultado en un fructífero intercambio de conocimientos.

Para el mes de octubre de 2018, un grupo de tres músicos de instrumentos de vientos del Conservatorio de París visitarán la UArtes para compartir experiencias con los estudiantes a través de proyectos educativos, pedagógicos y de ejecución musical. El resultado de esta experiencia se presentará en los Encuentros Públicos de Artes, Interactos, que organiza la UArtes a inicios de noviembre de 2018.

Estas son algunos de los resultados alcanzados en el marco de la gira académica del Rector, Ramiro Noriega, por Francia, Suiza e Italia para establecer lazos de cooperación académica, artística y cultural.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.