Convocatoria al Mercado Cultural de las Artes, Septiembre 2017

30 de Agosto de 2017

El Mercado Cultural es un espacio de encuentro entre la ciudadanía, las artes, la cultura y las economías creativas para el fortalecimiento y circulación de productos y servicios que reflejen autenticidad e innovación en las diferentes tendencias artísticas y culturales, desde expresiones ancestrales hasta las más contemporáneas.

El Laboratorio de Innovación y Producción de la Universidad de las Artes invita a participar del Mercado Cultural que se realizará el viernes 29 y sábado 30 de septiembre 2017 de 10:00 a 19:00, en el Campus Centro ubicado en Malecón Simón Bolivary Aguirre. Pasaje Illingworth.

Bases y requisitos

• La convocatoria está dirigida a artistas individuales o colectivos, y emprendedores culturales ecuatorianos mayores de edad residentes en el Ecuador y/o artistas, colectivos y/o emprendedores culturales extranjeros mayores de edad residentes al menos cinco años en el Ecuador.
  • No podrán participar: Miembros del Comité Curatorial o funcionarios de la Universidad de las Artes.
  • El Mercado Cultural de las Artes tiene dos ejes centrales: el eje artístico y el eje cultural. Dentro del Eje Artístico, podrán presentarse propuestas dentro de las siguientes categorías o categorías relacionadas: Música, Arte sonoro, Audiovisual, Cine, Pintura, Dibujo, Ilustración, Arte Urbano, Escultura, Fotografía, Diseño, Literatura, Fanzine, Teatro, Danza y Performance. Dentro del Eje Cultural podrán presentarse propuestas enmarcadas dentro de las siguientes categorías o categorías relacionadas: Gastronomía, Artesanía y Moda.
  • Se priorizarán las propuestas cuyos contenidos y temáticas se enmarquen dentro de lo inédito, creativo, original, innovador y posean un valor agregado.
  • Los artistas o colectivos seleccionados deberán adaptar sus propuestas a las condiciones técnicas ofrecidas por la UArtes.

Presentación y propuestas

Los postulantes al Mercado Cultural de las Artes deberán:

• Completar el formulario de inscripción en línea.
  • Imprimir, completar y firmar la Carta de Compromiso, y adjuntar una copia a color de la cédula del artista, emprendedor cultural o representante del colectivo y acercarse a entregarla en el Laboratorio de Producción de la UArtes, ex Edificio del SRI, 10 de Agosto y Pichincha, Guayaquil, Ecuador.

Cronograma de selección y Notificación

• La convocatoria se encuentra abierta desde el miércoles 30 de agosto de 2017.
  • La fecha límite de entrega de las propuestas será el día domingo 10 de septiembre de 2017 hasta las 23h59
  • Se notificarán a los seleccionados el 13 de septiembre de 2017

Para mayor información, descargue las bases en el siguiente enlace.