Cotacachi recibió a estudiantes y docentes de la UArtes en encuentro de músicos en instrumentos de soplo

18 de Abril de 2018

Los artistas y estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, Lady Loor (flauta), Eddy Cuenca (flauta), Jhon Marvin Yanqui (trompeta) y Jefferson Gómez (trombón), participaron en el Primer Encuentro Nacional de Músicos en Instrumentos de Soplo que se realizó en el catón Cotacachi, Imbabura, a inicios del mes de marzo de 2018.

Cotacachi y su tradición musical ha dado al país grandes nombres como los de Segundo Luis Moreno, Marco Tulio Hidrobo, Taita Félix Cushcagua, entre otros; artistas académicos, y de tradición oral, que dieron al cantón, durante mucho tiempo, el título de Capital Musical del norte del país, y aportaron significativamente al desarrollo de las identidades culturales del Ecuador.

Este encuentro, que se realizó del 25 al 31de marzo, fue organizado por la Alcaldía de Cotacachi, bajo la dirección musical del maestro Wilson Haro, compositor ecuatoriano. Para el encuentro, se seleccionaron a jóvenes músicos en instrumentos de vientos de todo el Ecuador que, luego de las audiciones, fueron escogidos para formar parte de este proyecto. Así mismo, el docente Leonardo León, fue invitado a formar parte de este proyecto como flautista principal y tallerista.

Más de 600 personas se dieron cita al estreno del concierto de la Banda Sinfónica “Segundo Luis Moreno”, dirigida por el…

Posted by Municipio de Cotacachi on Tuesday, April 3, 2018