Departamento de Lenguas Extranjeras de la UArtes prepara a estudiante para residencia artística en París

06 de Jullio de 2017

En Octubre de 2016, Luis Alberto Chenche, estudiante de Artes Visuales de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), fue uno de los ganadores de la XIII Bienal de Cuenca, Impermanencia, con su obra: ‘Territorios Agotados’, recibiendo como premio una estadía artística en la ‘Cité Internationale des arts’ de París, residencia que acoge a artistas del mundo entero.

Chenche, a través del programa Sociedad Bilingüe del Departamento de Lenguas Extranjeras (DEL) de la UArtes, tomó clases de francés como preparación para participar en la residencia en Francia. Esto se dio gracias a que el programa Sociedad Bilingüe permite a los estudiantes de la institución integrarse a las clases de idiomas aun cuando no estén tomando formalmente la materia.

En calidad de oyente, Luis Chenche participó de las clases de francés de la docente Rosa Elena Martínez, participando activamente y trabajando de manera autónoma. El próximo 7 de Julio, Chenche viajará a París, lleno de entusiasmo y con un nivel de francés que le permitirá comunicarse, establecer diálogos y resolver situaciones simples de la vida cotidiana.

El Departamento de Lenguas Extranjera sigue trabajando en la búsqueda de nuevos escenarios de aprendizaje  y metodologías innovadoras como único camino hacia una educación de excelencia capaz de promover la movilidad social.

Fotografía cortesía: Pablo León de la Barra