Docentes de la UArtes galardonados con el Premio Matilde Hidalgo

16 de Febrero de 2017

Zoila Cevallos Lecaro, Marcelo Leyton Ponguillo y Solange Rodríguez Pappe, artistas y docentes de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), recibieron el "Premio Matilde Hidalgo a la educación superior, ciencia, tecnología e innovación", en las categorías de Artes Musicales, Artes Escénicas y Artes Literarias, respectivamente.

La entrega de los Premios, en su segunda edición, se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, MAAC Cine de Guayaquil, en una ceremonia en la que participó el Señor Presidente de la Republica, Eco. Rafael Correa Delgado.

El Premio “Matilde Hidalgo” es el reconocimientos que, a partir del año 2015, otorga anualmente el Gobierno del Ecuador, por medio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a las instituciones, académicos y estudiantes que han alcanzado un desempeño destacado en el ámbito de la educación superior, de la ciencia, tecnología e innovación.

El galardón que recibieron los profesores se otorgó en la categoría de Académico en Arte y Cultura, que premia a los docentes que han contribuido al desarrollo de las artes y la cultura, a quienes han formado e inspirado a los futuros artistas del Ecuador en cada una de las disciplinas del arte.

La institución renovará el edificio patrimonial donde funcionaba la Bolsa de Valores de Guayaquil y en el que se habilitará un área de 8.267 m² con una inversión de más cinco millones dólares para el funcionamiento del Centro.

Matilde Hidalgo (Loja, 1889 - 1974) fue la primera mujer ecuatoriana en obtener un doctorado en medicina, en votar en una elección democrática en América del Sur (1924) y en ocupar cargo de elección popular, convirtiéndose así es un referente para la transformación del país.

En la gala participaron Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Enrique Santos Jara, Presidente del Consejo Educación Superior (CES), Hernán Núñez, Director del Instituto de Propiedad Intelectual, Ramiro Noriega, Rector de la UArtes, entre otras autoridades.