Docentes de la UArtes participan en taller sobre las reformas al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior


Docentes de la UArtes participan en taller sobre las reformas al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior
31 de Agosto de 2017

Los docentes titulares de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) participaron, junto a los directores de las áreas administrativas de la institución, de un taller introductorio sobre las reformas al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema De Educación Superior. Este encuentro tuvo lugar en las inmediaciones de la institución este martes 29 de agosto de 2017.

El pasado 13 de julio de 2017 se notificó en la página oficial del CES las reformas al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema De Educación Superior, en el cual se incluyen importantes novedades para el sector de educación superior de las IES dedicadas a la enseñanza en artes.

El taller se realizó con el objetivo de que los docentes conozcan las reformas que se realizaron en torno a las nuevas figuras de apoyo académico y, en particular, del técnico y artista docente; además de las reformas con respecto a las actividades de docencia, investigación y actividades de gestión y dirección académica, entre otras.

El taller culminó con el acuerdo de los docentes de recoger y sistematizar aportes por cada Escuela, que se constituya en una propuesta de reformas a este cuerpo legal para ser presentado ante el Consejo de Educación Superior, para su estudio y consideración.

Esta medida se debe, específicamente, a las necesidades particulares que tiene la UArtes sobre la contratación de personal académico que sean, a la vez, artistas activos. Al momento la UArtes cuenta con 26 docentes bajo la figura de artistas-docentes.

La lucha de fondo, manifestó el Rector Ramiro Noriega en la reunión, es que como sociedad consideremos al arte como un terreno de producción de conocimiento. Si bien el reglamento menciona la contratación de artistas como técnicos en el campo de las artes o artistas docentes, esto no resuelve el problema de fondo que es que los artistas se incorporen como tales, artistas, a las Universidades, como docentes.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.