El proyecto Gafas Amarillas gana el fondo brasileño de Ancine


El proyecto Gafas Amarillas gana el fondo brasileño de Ancine
17 de Noviembre de 2017

El fondo de coproducción entre Brasil y Latinoamérica, Prodecine 6, de la Agencia Nacional de Cinema (ANCINE), anunció la entrega de recursos al proyecto Gafas Amarillas, producido por la República Invisible de Ecuador y Persona Non Grata Pictures de Brasil. La consecución de este financiamiento convierte a Gafas Amarillas en la primera coproducción Ecuatoriano-Brasileña.

Gafas Amarillas es el segundo largometraje de ficción dirigido por Iván Mora y producido por Isabel Carrasco, docente de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes. Como proyecto se desarrolló en el Taller Puentes y en Br-Lab. Recibió los premios de desarrollo y producción del entonces CNCine (ahora Instituto de Cine y Creación Audiovisual).

Sus protagonistas son Paloma Pierini y los guayaquileños Alejandro Fajardo y Enzo Macchiavello. Como parte del elenco brasilero están el conocido actor de teatro Gerson Guerra, la actriz y productora Gabriela Giese y Lucy da Silva, maquillista de trayectoria en el cine nacional.

El proyecto fue filmado entre agosto y septiembre pasados y actualmente está en etapa de post producción que se desarrollará con técnicos brasileños y ecuatorianos.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.