Elencos de la Compañía Nacional de Danza y Orquesta Sinfónica de Guayaquil validarán trayectorias profesionales en la UArtes

14 de Agosto de 2018

La Universidad de las Artes del Ecuador iniciará, este martes 14 de agosto de 2018, el proceso de validación de trayectorias profesionales en el campo de las artes que, este año, se abrirá para los elencos de la Compañía Nacional de Danza y de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Esta primera convocatoria con los elencos estables es un piloto que realiza la institución con miras a mejorar el proceso para las próximas convocatorias puntuales que abrirá la Universidad.

La UArtes es la primera institución del país en poner en marcha este instrumento que permitirá a los artistas contar con un título de tercer nivel en las disciplinas de Literatura, Artes Musicales, Artes Visuales, Cine, Creación Teatral y Danza.

La normativa del proceso de validación de trayectorias contempla un promedio de siete meses desde la apertura de la convocatoria, revisión, evaluación, hasta, de ser favorable, la emisión y otorgamiento del título al artista y notificación al CES. Los portafolios serán evaluados por los Comités Evaluadores Interinstitucionales integrados por docentes afines a las disciplinas de la UArtes y de otras universidades del país.

En los próximos meses, la UArtes abrirá convocatorias puntuales para que artistas de diferentes disciplinas puedan postular por esta opción.

Conoce los requisitos, reglamentos y normativa del proceso de validación de trayectorias en el siguiente enlace.