Enseñanza de lenguas extranjeras desde la diversidad

16 de Julio de 2018

Estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad de las Artes presentarán propuestas artísticas inspiradas en la diversidad. Los proyectos, que han sido trabajados por los alumnos a lo largo del semestre bajo la guía de las docentes Aura Muñoz, Marcela Santos y Rosa Elena Martínez, están orientados a sensibilizar a la ciudadanía sobre necesidades educativas específicas.

Los proyectos, que permiten a los propios estudiantes plantearse preguntas sobre cómo están aprendiendo, ofrecen nuevas perspectivas de la enseñanza–aprendizaje de una lengua extranjera, desde la óptica del alumno. Además, esta propuesta pone al estudiante en el centro del proceso de construcción del conocimiento, subraya las diferencias individuales como fortalezas del sistema de aprendizaje e insta a los docentes a utilizar recursos y metodologías diversas para alcanzar los objetivos de aprendizaje.

En las presentaciones se mostrará cómo los estudiantes aprenden mejor a través de la danza, cuentos, canciones, fanzines y, además, evocarán las dificultades de la vida universitaria derivadas de la diversidad en todos sus géneros.

El encuentro será este martes 17 de julio de 2018 de 08h00 a 16h00 en varios espacios del Campus Centro UArtes, Av. Malecón y Aguirre.