Estudiantes de la UArtes aprenden inglés haciendo

05 de Junio de 2017

El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera se realiza mediante etapas progresivas, a partir de las premisas: ‘saber ser’, ‘saber saber’ y ‘saber hacer’; que resumen la evolución del conocimiento a tres niveles: actitudinal, conceptual y cognitivo.

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de las Artes trabaja con una metodología participativa que prepara al alumno para resolver situaciones cotidianas, mediante la utilización de la lengua.

Dentro de ésta perspectiva, el día 1 de Junio, los estudiantes de Inglés II, de la docente Gabriela Muñoz, realizaron una visita guiada por el Campus Centro UArtes, evento en el cual mostraron a visitantes extranjeros, anglófonos, las instalaciones de la Institución y explicaron brevemente el funcionamiento de los diferentes espacios.

Esta estrategia metodológica se realizó con el objetivo de dinamizar el aprendizaje, exponiendo a los estudiantes a situaciones auténticas y, a la vez, se orienta hacia la creación de espacios diversos de comunicación entre la institución, la comunidad local y extranjera.