Estudiantes de la UArtes eligen a sus representantes para el Consejo Estudiantil Universitario


Estudiantes de la UArtes eligen a sus representantes para el Consejo Estudiantil Universitario
1 de Diciembre de 2017

El viernes 15 de diciembre de 2017, los estudiantes de la Universidad de las Artes llevarán a cabo una jornada cívica, cuando se den cita para elegir a sus representantes para conformar el Consejo Estudiantil Universitario, que es un órgano asesor que podrá participar de la Comisión Gestora, por medio de tres representes designados entre sí, cuando sean llamados para el efecto. Así también, podrá organizarse en comisiones que les permitan desarrollar labores en pro de la comunidad estudiantil y de sus propias Escuelas, y mantendrán a sus representados informados de la marcha de sus labores.

Como parte de sus funciones está la de participar en la construcción del Reglamento de Elecciones, los Estatutos de sus Asociaciones y participar en los Consejos Directivos de las Escuelas.

Para que los alumnos realicen este proceso de manera independiente y transparente, las autoridades de la UArtes suspenderán las actividades académicas desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde del día viernes, tiempo durante el cual los estudiantes podrán elegir, de manera autónoma y orgánica, a sus representantes. “En su derecho, los estudiantes elegirán la forma cómo quieren llevar adelante esta elección: con ánfora, virtual, etc. Nuestra labor será apoyarlos en la logística”, afirma Ingrid Andrade, coordinadora de Bienestar Universitario.

Los estudiantes, según el artículo 61 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), deberán contar con requisitos mínimos para poder ser elegidos, entre ellos están: ser estudiantes regulares; acreditar un promedio de calificaciones equivalente a muy bueno (8.5); haber aprobado al menos el cincuenta por ciento de la malla curricular; y, no haber reprobado ninguna materia.

La UArtes fomenta este proceso en el ejercicio de su autonomía responsable como Institución de Educación Superior y como parte de su constitución como una Universidad de pleno derecho. En este proceso, que ha llevado adelante la Comisión Gestora desde principios de 2015, la institución cuenta al momento con personal administrativo y docente con titularidad. Es decir, una Universidad lista para para ser entregada a la ciudadanía.

¡La educación en artes es un derecho, por lo tanto, una responsabilidad!

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.