Estudiantes de la UArtes fueron designados al Consejo Estudiantil


Estudiantes de la UArtes fueron designados al Consejo Estudiantil
18 de Diciembre de 2017

El viernes 15 de diciembre de 2017, los estudiantes de la Universidad de las Artes llevaron a cabo una jornada cívica para elegir a sus representantes para conformar el Consejo Estudiantil Universitario, un órgano asesor que podrá participar en la Comisión Gestora, por medio de tres representes designados entre sí, cuando sean llamados para el efecto. Así también, podrá organizarse en comisiones que le permita desarrollar labores en pro de la comunidad estudiantil y de las Escuelas.

Como parte de sus funciones está la de participar en la construcción del Reglamento de Elecciones, los Estatutos de las Asociaciones y participar en los Consejos Directivos de las Escuelas.

Para que los alumnos pudieran realizar este proceso de manera independiente y transparente, las autoridades de la UArtes suspendieron las actividades académicas desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde del día viernes, tiempo durante el cual los estudiantes podieron elegir, de manera autónoma y orgánica, a sus representantes.

Los estudiantes elegidos fueron:

Isabel Macias Galeas, Andrea Torres Armas (Literatura); Elizabeth Barahona, Ricardo Pérez Rodríguez (Artes Sonoras); Bryan Rizo Alvear, Lilian Arcos González (Artes Visuales); Yasser Quevedo Pinos, Víctor de la Vega Uriña (Cine); y Jefferson Castro, Miguel Palacios (Artes Escénicas).

La UArtes fomenta este proceso en el ejercicio de su autonomía responsable como Institución de Educación Superior y como parte de su constitución como una Universidad de pleno derecho.

¡La educación en artes es un derecho, por lo tanto, una responsabilidad!

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.