Estudiantes de la UArtes imparten talleres de creación artística en el Centro de Discapacidades del MIES en Guayaquil


Estudiantes de la UArtes imparten talleres de creación artística en el Centro de Discapacidades del MIES en Guayaquil
14 de Agosto de 2018

Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes realizaron un taller de creación y cine foro en el Centro de Atención Integral de personas con capacidades especiales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Guayaquil. Estas iniciativas se desarrollaron en el marco de los programas de vinculación con la sociedad que realiza la Universidad con grupos de atención prioritaria.

Durante tres meses, Fabio Bajaña y Ricardo Fernández, estudiantes de la UArtes, trabajaron con 40 personas con capacidades especiales. En esta experiencia de trabajo colaborativo, el inter-aprendizaje, entre especialistas del Centro, estudiantes–facilitadores de la UArtes, y personas con capacidades especiales, fue un elemento sustancial para provocar la búsqueda de metodologías adecuadas para generar condiciones de mutua confianza.

El taller, que implicó la realización de actividades para el desarrollo de destrezas asociadas al dibujo y la creación de objetos, tuvo como resultado la creación de objetos decorativos con materiales de reciclaje.

Las actividades de vinculación con la sociedad de la Universidad de las Artes continúan en el Centro, con la programación del Cine foro "Cinemaescape", misma que se efectuará hasta el mes de agosto de 2018, bajo la dirección de la docente Martha Días y estudiantes de la Escuela de Cine de la institución.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.