Hilda Padovani, educadora y docente de la UArtes

03 de Agosto de 2017

Psicóloga con orientación psicoanalítica y educadora Ítalo ecuatoriana. Ha dirigido proyectos de titulación de pregrado y maestrías en las áreas de las ciencias sociales y la comunicación. Ha realizado investigación educativa a nivel nacional, sobre las buenas prácticas del docente en el aula, resultados que fueron expuestos en el informe anual de Unicef, 2012, por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Se ha desempeñado como asesora, coordinadora de diversos proyectos educativos en el Ministerio de Educación, entre ellos el proyecto Universidad Nacional de Educación (UNAE). Ha sido coordinadora y ejecutora de la implementación del Programa de Calidad Europeo EFQM y procesos de evaluación en diversas instituciones educativas a nivel nacional. Fue también docente en la Universidad Casa Grande.

Es miembro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, del grupo Literario Arena; fue parte de la presentación del performance Literatura Open (2001) y participó del encuentro literario con el grupo ‘Mujeres del Ático’, sobre Sor Juana de la Cruz, con la instalación de la artista Marissa Marangoni.
Cuenta con una maestría en nuevas tecnologías aplicadas a la educación,  con énfasis a la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, por el Instituto Universitario de Posgrado (I.U.P.) Universidades: Carlos III de Madrid, Alicante y Autónoma de Barcelona. Al momento cursa una segunda maestría en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana, en Universidad de Barcelona (UNIBA).

Actualmente es docente del Departamento de Nivelación de la Universidad de las Artes.

Proyectos de vinculación:
Alfabetización académica.

Área de investigación:
La enseñanza de la lectura y la escritura en el nivel superior de educación.

Área de interés:
Aprender a enseñar a leer y a escribir en la universidad.