Itinerario de teatro y danza, un recorrido escénico y performático por Interactos


Itinerario de teatro y danza, un recorrido escénico y performático por Interactos
16 de Octubre de 2017

Los itinerarios son propuestas y recorridos sugeridos para que la ciudadanía recorra las actividades de Interactos de acuerdo a su tiempo y afinidad. Para los interesados en las artes escénicas y el performance, tenemos diversas actividades que atraviesan de manera potente los Encuentro Públicos de Artes.

Varias Universidades del país estarán presentes: la San Francisco de Quito con la obra de danza “Manípulo”, la Central del Ecuador con el video instalación performance “Register”, la de Cuenca con la obra de danza “La distancia es una línea imaginaria entre mañana y un pie de limón”; el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán prepara un ciclo de cine sobre danza; Aarón Navia, Yenzer Pinilla, Uriel Bravo, Miguel Palacios, se cuentan entre los artistas escénicos, junto a varios colectivos, que ocuparán con sus cuerpos las inmediaciones del Centro Cívico de Guayaquil.

“La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes se suma a los Encuentros Públicos de Artes, Interactos 2017, por segundo año consecutivo con presentaciones artísticas nacionales e internacionales, mesas de diálogo, talleres de danza y teatro.

Es un honor para nuestra escuela abrir sus puertas a propuestas artísticas que vinculen a la comunidad con el entorno artístico y universitario, así como el apoyo a procesos pedagógicos, investigativos y creativos de los estudiantes de la carrera de Creación Teatral y la naciente carrera de Danza”, explican Lorena Delgado y Benjamín Cortés, artistas y docentes de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes.

Descarga la agenda de actividades por itinerarios.

*Fotografía de Roxanne Pérez.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.