Juan Martín Cueva dicta curso sobre cine ecuatoriano en la Universidad Nacional de Colombia

03 de Julio de 2018

Juan Martín Cueva, Director de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes del Ecuador, impartirá un curso sobre cine ecuatoriano en el contexto de la Cátedra de Cine Latinoamericano: Pasado, presente y futuro, organizada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de XIV edición de la Escuela Internacional.

EL objetivo de la Cátedra, que se realiza a propósito de la celebración de los treinta años de la Escuela de Cine y Televisión de la UNC, es presentar una visión cultural, socioeconómica, estética de lo que ha sido, es y será el cine latinoamericano en la esfera mundial, desde una perspectiva propia e identitaria. Un recorrido histórico por todo el continente.

En el curso, Cueva expondrá sobre los hitos históricos y culturales del cine ecuatoriano, el impacto social y político de la filmografía más relevante y la incidencia estética en la cultura visual de los ecuatorianos. Asimismo, analizará las estrategias políticas y culturales implementadas en América Latina en pro del crecimiento de la cinematografía y las industrias culturales.

Participan junto a Juan Martín Cueva, Guillermo Vaidovits de la Universidad de Guadalajara, Julio César Lara de la Universidad del Magdalena, Efraín Bahamón, Juan Guillermo Buenaventura y Gabriel Alba de la Universidad Nacional de Colombia. La invitación de Cueva se realiza también en el marco del convenio de cooperación que mantiene la UArtes con la Universidad colombiana.

En su estancia en Colombia, Cueva dictará una conferencia sobre el documental ecuatoriano en diálogo con un director colombiano. Esto gracias a la invitación que recibiera el artista ecuatoriano del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, a través de la Cinemateca. Así mismo, participará de la inauguración de la IX edición del Bogotá Audiovisual Market, organizado por Proimagenes Colombia.

Las conferencias se realizan del 18 de junio al 13 de julio de 2018. Conoce más sobre la Cátedra de cine latinoamericano.