Juan Martín Cueva es jurado del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia


Juan Martín Cueva es jurado del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia
08 de Septiembre de 2017

Juan Martín Cueva, Director de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) viaja a Colombia como jurado del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de ese país, en la categoría Formación Especializada en Cine.

A través de este sistema de financiamiento de la actividad, la creación y la industria cinematográfica y audiovisual de Colombia, se apoya la realización de cursos especializados en las distintas áreas del cine (diplomados y maestrías). Los postulantes, que son en su mayoría universidades, pero también de instituciones educativas o de formación no formal y asociaciones civiles, presentan sus proyectos, que son evaluados por equipos internacionales de profesionales y especialistas.

En el comité de evaluación de la categoría Formación Especializada en Cine, este año participan evaluadores de Ecuador, Colombia y Brasil.

Juan Martín Cueva es cineasta documentalista y gestor cultural, fue Director del Consejo Nacional de Cinematografía y Viceministro de Cultura y Patrimonio. Desde el mes de junio dirige la Escuela de Cine de la UArtes.

Aprovechando su viaje a Bogotá, Cueva mantendrá reuniones de trabajo con el director de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia y realizará una visita técnica al Centro Ático de la Universidad Javeriana, espacio dedicado a las tecnologías digitales en el audiovisual.

Relacionado:
UArtes gestiona cooperación académica y cultural con Instituciones Superiores de Colombia

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.