Firma de convenio con la Alianza Francesa de Guayaquil

14 de Enero de 2016

Ramiro Noriega, Rector de la Universidad de las Artes (UArtes), y Héctor Agustín Vera, Presidente de la Alianza Francesa de Guayaquil (AFG), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca promover y desarrollar compromisos de apoyo académico y cultural entre ambas instituciones.

A través de este convenio las partes acuerdan trabajar conjuntamente para organizar encuentros culturales, facilitar el acceso recíproco a las bibliotecas y al material educativo y artístico de cada institución, colaborar en el ámbito de la enseñanza del francés, favorecer actividades mancomunadas entre los estudiantes de la Alianza  Francesa y los de la UArtes.

A la firma del acuerdo asistieron también Laurent Guyonvarch y Galo Arteaga de la Alianza Francesa; y la Vicerrectora Académica Alicia Ortega, junto a Omar Sud y Audrey Delsuc de la UArtes.

Ramiro Noriega destacó la importancia de este convenio ya que esto abre nuevas posibilidades a los alumnos de la UArtes. “Hay que buscar la forma para que una vez que nuestros estudiantes terminen su educación de grado, puedan mirar otras posibilidades y postular a becas y puedan así culminar o continuar sus estudios en Francia”, afirmó.

Alicia Ortega recalcó que la UArtes busca ir más allá del hecho de enseñar idiomas como requerimiento académico, y que este acuerdo permitirá incentivar una formación completa, implementando, por ejemplo, cursos de cine o fotografía en francés.

Laurent Guyonvarch, Director de la Alianza Francesa, habló de las posibilidades de este convenio que permitirá optimizar recursos y aprovechar a los artistas, colectivos o muestras de arte que se generan en cada institución y que, por medio de este acuerdo, se podrán mostrar en ambas instituciones.

El convenio se firmó la mañana de este miércoles 13 de enero de 2016 en la Sala de Lectura Miguel Donoso Pareja de la Universidad de las Artes.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.