María Fernanda López Jaramillo, docente de la UArtes, participa como curadora del Festival de Arte Urbano de Guayaquil "Guayarte”


María Fernanda López Jaramillo, docente de la UArtes, participa como curadora del Festival de Arte Urbano de Guayaquil
23 de Noviembre de 2017

La PHD María Fernanda L. Jaramillo, profesora de Arte Urbano de la Universidad de las Artes, participa como curadora del Primer Festival de Arte Urbano en la ciudad de Guayaquil: “Guayarte”. Artistas de Francia, México y Ecuador participaran en este encuentro sin precedentes para la historia de la urbe.

En el Festival se intervendrán murales de gran formato, habrá un concurso en el que la ciudadanía podrá admirar la obra de 25 artistas locales y un foro-exhibición de arte urbano. Esta cita se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre de 2017 en el centro de Guayaquil.

Estas actividades marcan el inicio de un nuevo horizonte para el arte de calle en la Perla del Pacífico. La gestión de esta importante plataforma tomó alrededor de un año, tiempo en el que la gestión de espacios y socialización del proyecto con las autoridades locales ha dado sus frutos. Guayarte, Festival de Arte Urbano, es el resultado de una sinergia entre el Ilustre Municipio de Guayaquil y diversos actores locales congregados en torno al arte urbano. Este proyecto busca convertirse en una verdadera plataforma para el desarrollo de arte urbano a nivel nacional, regional e internacional.

Foto tomada de El Telégrafo

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.