Muestra de arte contemporáneo se toma Guayaquil y Madrid

11 de Noviembre de 2015

ENTREsijos, Lacosacultural en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad de las Artes (UArtes) los invitan a la muestra multidisciplinar de arte contemporáneo SeAlquila/Público.

La iniciativa nace en la crisis económica que en el 2011 vació los edificios del centro de Madrid. Así, edificaciones en las que antes funcionaban almacenes de ropa, comida y heladerías se convirtieron poco a poco en un paseo de letreros con la inscripción ‘Se alquila’. Un año más tarde, los colectivos ENTREsijos y Lacosacultural miraron en estos espacios abandonados un lugar para ejercer una dinámica entre el público y el arte.

En la exposición participarán artistas nacionales y extranjeros con obras en todos los formatos y de todas las disciplinas del arte o manifestaciones de la cultura contemporánea con trabajos relacionados con alguna de las acepciones, interpretaciones o reflexiones respecto del término ‘Público’.

Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de la muestra artística en más de cien exposiciones que actualmente se encuentran registradas para participar en disciplinas como: pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, video, música, teatro, danza, cine, arte sonoro, performance, literatura, arquitectura e incluso moda, artesanía y gastronomía.

El público que asista a la muestra podrá elegir entre: un recorrido libre por todas las exposiciones que se darán de manera simultánea o alternada o, por otro lado, podrán acogerse al recorrido sugerido por parte de los organizadores. El recorrido sugerido constará de un mapa con nueve paradas guiadas y basadas en las acepciones que el diccionario de la Real Academia Española recoge de las diferentes interpretaciones para el término: Público.

El proyecto ‘Se alquila’ plantea trabajar en su quinta edición de forma paralela en Madrid y Guayaquil. La exposición se realizará los días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2015, en el antiguo edificio del diario El Telégrafo. Para información detallada sobre el encuentro, comunicarse con Aarón Navia al email: aaron@lacosacultural.com.