Niños y niñas del Cerro Las Cabras desarrollan creatividad en talleres de creación artística

10 de Enero de 2018

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de las Artes y la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, las Escuelas de Artes Visuales y Artes Sonoras de la UArtes ejecutan el proyecto denominado “El Arte Vive en las Cabras: Talleres de creación artística con niñas y niños, en el Cerro Las Cabras”, en Durán.

La primera fase del proyecto contempla el desarrollo de espacios de creación relacionados con dibujo, pintura y canto. Actualmente, 60 niñas y niños participan activamente en estos espacios.

De esta manera, la Universidad de las Artes promueve el desarrollo de la creatividad y el uso apropiado del tiempo libre de niñas y niños, como grupo de atención prioritaria.

Al finalizar la primera fase de este proyecto se realizará una muestra que evidenciará el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes con las niñas y niños en el Cerro Las Cabras, la participación de las familias y el involucramiento de esta comunidad con la UArtes.