Película ‘Love To Remain’ gana premio a Mejor Edición en festival de cine de Naciones Unidas


Película ‘Love To Remain’ gana premio a Mejor Edición en festival de cine de Naciones Unidas
18 de Diciembre de 2017

Love To Remain, película dirigida por Sebastian y Diego Benalcázar, docente de la Universidad de las Artes, ganó el premio a ‘Mejor Edición’ en el festival de cine ‘30 Under 30 Film Festival’, encuentro apoyado por la sección UN Women de las Naciones Unidas y realizado en New York, Estados Unidos.

Este evento recoge a los mejores 30 proyectos de alrededor del mundo que hablen sobre las metas de desarrollo sustentable propuesto por la ONU. De igual manera, la película se exhibió en la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latino Americano de La Habana; el festival de más renombre de Cuba y uno de los más importantes de Latino América, siendo Love to Remain el único cortometraje Ecuatoriano participando en la sección Latino América en Perspectiva: La Hora Del Corto.

La película fue grabada en el 2015 en Londres y cuenta la historia de un migrante latinoamericano que toma una de las decisiones más conflictivas para evitar su condición de ilegal, así esta vaya en contra de sus sentimientos.

“Nosotros decidimos escribir y filmar este corto porque sentíamos la necesidad de contar esta historia, ya que con mi hermano, el co-director, estábamos pasando por una situación similar a la del personaje. Utilizamos los recursos que teníamos a la mano y con un grupo de amigos que nos colaboraron logramos realizar esta película”, comenta Sebastián.

La película también ha sido seleccionada de entre 332 propuestas para formar parte de los 11 cortometrajes en competencia del Festival de Cine Global Dominicano, siendo el único corto ecuatoriano dentro de esta sección. Este festival se llevará a cabo en enero de 2018.

Tráiler del filme:

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.