Proyecto Sociedad Bilingüe de la UArtes integra nuevos estudiantes en cursos de lengua extranjera


Proyecto Sociedad Bilingüe de la UArtes integra nuevos estudiantes en cursos de lengua extranjera
31 de Agosto de 2017

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) ha completado el cupo de sus cursos intensivos con nuevos miembros provenientes de la ciudadanía. Desde el lunes pasado, ellos aprenden inglés, francés o portugués junto a los estudiantes de la UArtes, fomentando un intercambio de conocimientos en un contexto bilingüe.

Las razones para tomar un curso de lengua extranjera dentro del contexto académico de las artes son varias.  Adela Rosado comenta que para ella “es muy importante la comunicación; creo que también es un arte porque ampliar vocabulario en nuestra lengua nativa o en otras lenguas significa también ampliar nuestra cultura sobre el mundo”. Maria Luz Ruiz afirma, por su parte, que “nuestro país necesita saber otros idiomas. Yo me siento privilegiada de poder aprender y agradezco esta oportunidad ofrecida”, destacó.

El proyecto Sociedad Bilingüe, creado en el 2016, busca aumentar su número de ciudadanos participantes mediante la asesoría de lengua y proyectos de investigación. “El creciente valor dado al aprendizaje de una lengua extranjera nos motiva a seguir creando proyectos de educación inclusiva”, comenta Fernando Intriago, jefe del DLE.

Gracias a nuevos modelos de aprendizaje y acompañamiento académico, el DLE planea seguir brindando servicios como estos a la ciudadanía durante próximos semestres. Para mayor información contactar a: Fernando.intriago@uartes.edu.ec

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.