Rector Ramiro Noriega cumple agenda académica en Francia


Rector Ramiro Noriega cumple agenda académica en Francia
15 de Noviembre de 2017

Ramiro Noriega, Rector de la Universidad de las Artes, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia para participar del programa Estadía Cultural, del 13 al 22 de noviembre, con el fin de cumplir una agenda académica – cultural con instituciones y organismos del medio francés.

Este programa es propuesto por el Ministerio de Cultura (Secretaría General, Departamento de Asuntos Legales e Internacionales) como parte de su oferta de capacitación y programas para recibir a profesionales extranjeros. El gobierno francés auspicia estadías cortas individualizadas que permiten a los profesionales extranjeros beneficiarse de conferencias, reuniones y citas con el fin de proporcionarles conocimientos y herramientas relevantes y útiles en el contexto de sus funciones, para la realización de su proyecto profesional.

La agenda propone reuniones con profesionales y líderes culturales reconocidos en París y en la región: Ministerio de Cultura (y operadores relacionados), autoridades locales, instituciones académicas de arte, bibliotecas, lugares de creación y otras instalaciones culturales públicas como privadas.

Dicha estadía permitirá generar proyectos conjuntos con diversas instituciones del exterior de alto renombre con el objetivo de fortalecer el proceso académico y el plan de internacionalización que se lleva a cabo en la Universidad de las Artes.

Coloquio Regional sobre Educación Superior en las Artes y la Cultura

Previamente, el Rector fue invitado a participar en el “Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018”, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina.

El Dr. Ramiro Noriega coordinó la mesa ocho sobre Educación Superior en las artes y la cultura junto a Yamila Volnovich y participó en un panel especial junto a Sandra Torlucci, Rectora de la UNA, y Ricardo Manetti, Director del Centro Cultural Paco Urondo de la UBA.

Relacionado:
Rector de la UArtes participa en Coloquio Regional sobre Educación Superior en las Artes y la Cultura en Argentina

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.