Rector de la UArtes mantuvo reunión de trabajo con Embajador de Francia en Ecuador


Rector de la UArtes mantuvo reunión de trabajo con Embajador de Francia en Ecuador
20 de Jullio de 2017

Ramiro Noriega, Rector de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), mantuvo una reunión de trabajo con Jean-Baptiste CHAUVIN, Embajador de Francia en Ecuador, y Thierry Souët, cónsul de Guayaquil. En el encuentro intervino además Patricio Larriva, Director de Relaciones Internacionales de la institución.

Durante la reunión, el Rector de la UArtes destacó los convenios que la Universidad mantiene con instituciones en Francia como la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, La Fémis y, próximamente, con el Institut National des Langues et Civilisations Orientales (INALCO). A su vez, destacó la relación de cooperación que mantiene con la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle, la École des Beaux-Arts, el Institut de recherche et d’innovation (IRI) del Centro Pompidou, entre otros.

La UArtes, al ser una institución de educación superior dedicada a la formación en artes, ha constituido un sistema interno de gestión que asegure que sus estudiantes tengan éxito en sus estudios. En ese marco, los programas de intercambio, proyectos académicos – artísticos, programas de cooperación que resulten del vínculo entre instituciones francesas y la Universidad, son cruciales para fortalecer el plan de internacionalización institucional y sumar al éxito estudiantil.

En el diálogo se habló de la posibilidad de trabajar con la intención de implementar las becas Erasmus para estudiantes de la UArtes“Esta es una herramienta extraordinaria y hay que aprovecharla”, destacó el Embajador; quien además se comprometió a trabajar de cerca sobre las posibilidades de colaboración entre la Embajada y la UArtes.

“La UArtes tiene el desafío de instalar en la sociedad el valor que tiene la economía creativa. Por eso este debe ser un proyecto general y no sólo académico”, concluyó el Rector.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.