SeAlquila/Público se inauguró ayer en Guayaquil

20 de Noviembre de 2015

La muestra multidisciplinar de arte contemporáneo SeAlquila/Público se inauguró ayer en Guayaquil con una exposición simultánea o alterna con propuestas de más de 150 creadores en formatos y disciplinas como la danza, performance, pintura, música, videos, charlas, en el antiguo edificio del diario El Telégrafo.

En la exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el domingo 22 de noviembre, participan artistas nacionales y extranjeros con obras en todos los formatos y de todas las disciplinas del arte o manifestaciones de la cultura contemporánea con trabajos relacionados con alguno de los significados del término ‘Público’.

El programa incluye el performance de Rosa Jijón ‘La Línea’, mesas de reflexión sobre lo público y lo común, sobre el arte urbano en el espacio público, el ‘concierto 360°’ de SonAdma, la danza ballet contemporánea ‘momentos’, de la Universidad Técnica del Norte, la video creación ‘La línea imaginaria entre ‘X’ y ‘Y’’, de Mayro Romero, entre otras.

El público que asista a la muestra podrá recorrer libremente la muestra o podrá acogerse al recorrido sugerido que consta de un mapa con nueve paradas guiadas y basadas en los significados el diccionario de la Real Academia Española recoge sobre el término: Público.

La iniciativa nace en la crisis económica que en el 2011 vació los edificios del centro de Madrid. Así, edificaciones en las que antes funcionaban almacenes de ropa, comida y heladerías se convirtieron poco a poco en un paseo de letreros con la inscripción ‘Se alquila’. Un año más tarde, los colectivos ENTREsijos y Lacosacultural resignificaron estos espacios como lugares para ejercer una dinámica entre el público y el arte.

El proyecto ‘Se Alquila’ plantea trabajar su quinta edición de forma paralela entre Madrid y Guayaquil. La exposición se mantendrá abierta los días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2015 en el antiguo edificio del diario El Telégrafo, Boyacá y 10 de Agosto.