Tutor y estudiantes del Conservatorio Nacional Superior de Paris se reúnen con rector de la UArtes


Tutor y estudiantes del Conservatorio Nacional Superior de Paris se reúnen con rector de la UArtes
01 de Septiembre de 2017

En el marco del proceso de internacionalización de la Universidad de las Artes, Ramiro Noriega, Rector, junto a Andrey Astaiza, Director de la Escuela de Artes Sonoras, y Carla Castañeda del Departamento de Relaciones Internacionales se reunieron con Jean-Luc Tourret, Director del Conservatorio de Rueil – Malmaison, la arpista Annabelle Jarre y la violoncelista Clémence Baillot d’Estivaux, estudiantes del Conservatorio Nacional Superior De Música y Danza de Paris, Francia.

Este encuentro se realizó en el marco de la estadía estudiantil que realizan los artistas, del 18 de agosto al 10 de septiembre, en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito (CSNM), en cooperación con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes).

Durante la reunión, se expresó la importancia del intercambio de conocimiento, principalmente en los métodos de pedagogía y enseñanza de la música en los conservatorios y centros de educación superior en música entre los dos países. Se dialogó sobre puntos en común con respecto a las metas de cada institución y cuáles pueden ser las fortalezas y debilidades de las mismas, tomando como referencia los talleres impartidos en el Conservatorio Superior Nacional de Quito.

De la misma manera, se dialogó sobre el proyecto que se lleva a cabo con el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, organizado por la UArtes, el mismo que ha generado una verdadera cooperación entre los docentes y estudiantes de Ecuador y Francia. El integrar un ensamble que reúne varios instrumentos para crear una pieza inédita, ha logrado establecer una relación directa entre dos culturas mediante la música.

Finalmente, se concluyó que estos proyectos crean un relacionamiento crucial para el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje y enseñanza para las instituciones, por lo que se mantendrán las conversaciones con el fin de concretar proyectos a futuro.

Relacionado:
Tutor y estudiantes del Conservatorio de Paris visitan UArtes y el Conservatorio Superior Nacional de Quito

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.