Universidad de las Artes inicia Primer Encuentro Escénico

30 de noviembre de 2018

La Universidad de las Artes anunció este viernes 30 de noviembre el inicio del "Primer Encuentro Escénico", dirigido a promover un acercamiento entre la comunidad, los estudiantes y los creadores escénicos independientes más representativos del país.

Este encuentro será del 30 de noviembre al 7 de diciembre y ofrecerá 20 presentaciones con 11 grupos teatrales, además de talleres y conversatorios para estudiantes y público en general. Los espacios para los programas serán: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, la Fábrica, Universidad de las Artes, Teatro Muégano, Edificio El Telégrafo y el Auditorio del MACC.

Vanessa Guamán, estudiante de la UArtes indicó durante la presentación "Al venir aquí vinieron muchas imágenes a mi cabeza, pero lo que me ha hecho pisar tierra son ustedes, me ha emocionado ver sus rostros, porque cada uno representa una fantasía, un sueño y eso me hace muy dichosa. Este que es el primer encuentro de este nivel en Guayaquil es un gran paso que da esta universidad y es muy importante que nos sintamos a gusto con todas las agrupaciones que van a participar".

Ramiro Noriega, rector de la UArtes, señaló "Esta es una universidad de prácticas artísticas y estos encuentros son posibles porque hay una labor profesional en esto. No es nuestra idea hacer un evento, lo que buscamos es desarrollar un propósito educativo; no queremos ser una universidad conservadora, convencional, que da la espalda a la parte artística, sino una universidad que trate sobre experiencias educativas en el arte.

Uno de los objetivos principales de la universidad es brindar al público una variedad de procesos de producción y creación, así como un acercamiento a la historia viva del teatro nacional, a partir de la cual se pueda generar un diálogo donde se reconozca la importancia del teatro como un aporte a la cultura del país.

Noriega finalizó indicando que el propósito es ser "Un aula abierta, generosa, solidaria y transformadora y a través de este evento ser un antídoto para el conservadurismo. Esta universidad solo va a poder mantenerse como un espacio democrático e inspirador a condición de que los artistas estén dentro de la universidad, no solo como docentes, sino como participes del desarrollo de estos proyectos".

Revisa nuestra agenda aquí.