Abdón Ubidia, autor del mes en la UArtes

12 de Noviembre de 2016

Abdón Ubidia nace en Quito en 1944, es un escritor, novelista, ensayista, antólogo y crítico literario  ecuatoriano que está considerado como una de las voces más representativas y relevantes de la literatura moderna ecuatoriana actual.  En el 2012 fue ganador del "Premio Eugenio Espejo” de Literatura, otorgado a él por el presidente Rafael Correa.

Ha participado en numerosas publicaciones culturales, ha dirigido la revista cultural Palabra suelta, y  ha llevado a cabo la investigación de campo, como compilador de leyendas y tradiciones orales. Sus cuentos han sido traducidos a varios idiomas europeos.

Es autor de los libros: “Callada como la muerte”, “La aventura amorosa y sus personajes”,  La madriguera”, “El palacio de los espejos”,  “Sueños de lobos”, entre otros.

Invitamos a nuestros usuarios a leer sus obras literarias aquí.

Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.