Abierta convocatoria para el V número de la revista de crítica y creación “Pie de página”

29 de junio de 2020

Desde la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes del Ecuador, la dirección editorial de Pie de página y UArtes Ediciones realizan la convocatoria para el V número de la revista de crítica y creación. Está próxima a su indexación y ha renovado su imagen, se indica en la invitación a postular, enviada mediante correo institucional a la comunidad universitaria.

“Buscamos tanto contenido académico como contenido creativo diverso y de amplio espectro para su dossier central: Fragua futura, anticipaciones creativas a una ciudad que aún no existe, pero podría hacerlo. Los invitamos a revisar nuestras bases y a que se animen a enviar contribuciones con valor e ingenio a piedepagina@uartes.edu.ec hasta el 31 de julio”, señala el e-mail enviado por Solange Rodríguez, docente y directora de la Escuela de Literatura.

El dossier central “Guayaquil: fragua futura” estará relacionado con la teoría, la crítica, la producción literaria, los procesos editoriales, la gestión cultural y educativa, las relaciones y tensiones entre estos ámbitos y otros que exploren también posibilidades transmediáticas. Serán relevantes aquellos ejercicios artísticos prospectivos sobre la ciudad, que vislumbren y construyan todo lo que esta pudiera llegar a ser, y que abarquen aspectos culturales, políticos, sociales, educativos y, por supuesto, literarios.

Serán bienvenidos para el dossier de la quinta convocatoria ensayos visuales, fotografías, videos, podcasts, maquetas, fotos, planos, imágenes y variaciones relacionadas con la urbe posible, a más de textos literarios.

En el primero de los seis literales del Formato de colaboraciones, se explica que “los artículos deben ser originales y no estar ni comprometidos ni en consideración para su publicación en otras revistas. Pie de página recibirá artículos de manera permanente, pero aquellos que deseen publicar en el quinto número deben enviar sus textos por correo electrónico hasta el viernes 31 de julio de 2020”.

Pie de página se fundó en 2018. Su publicación es semestral. Se interesa en difundir la investigación, la crítica y la creación literarias a través de la apreciación y revisión de textos latinoamericanos. Es una revista virtual –próxima a indexarse– y desde su primer número ha ofrecido libre acceso a la lectura y divulgación de los trabajos de investigadores y creadores de la comunidad académica nacional e internacional. Pie de página es, además, un espacio diverso que posee una parte de textos académicos arbitrados y un dossier creativo que acompaña cada edición. La revista admite: ensayos, reseñas, crónicas, entrevistas, artículos y piezas lúdicas de amplio espectro.