AGUA son las siglas que identifican a la Agenda Guayaquil Universidad de las Artes (UArtes).

AGUA es una apuesta de la UArtes por evidenciar las actividades en torno a las manifestaciones artísticas y de la cultura en Guayaquil. Una propuesta que procura replicar el tejido social que los artistas y espacios culturales realizan desde sus prácticas artísticas, creativas e innovadoras. Es una corriente dinámica, viva y en constante construcción.

AGUA se inserta en la sinergia de la abundante actividad artístico-cultural en Guayaquil. Visibiliza la oferta cultural de instituciones, espacios y artistas que han trabajado por establecer un ritmo de interacción sociocultural y por renovar la energía artística de Guayaquil, a la vez busca servir como catalizadora de emprendimientos, espacios emergentes y artistas nuevos. Fomenta una simbiosis de voluntades en el proceso de construcción social de las artes.

AGUA busca promover la participación y apropiación ciudadana de las expresiones artísticas y de los espacios de circulación de contenidos artísticos y culturales e integrar las actividades o prácticas a la vida diaria. En esa línea, la noción y toma del espacio público constituye un elemento fundamental como medio en el que se construyen ciudadanías.

AGUA es un instrumento, una postura, un medio, un servicio público, un espacio para apuntalar la producción simbólica de las artes en Guayaquil.