Carrera de Cine


"Invitamos a descubrir un mundo en constante movimiento, en donde los futuros profesionales se convierten en creadores de historias, de estéticas, de imágenes y sonidos, con un amplio conocimiento del lenguaje cinematográfico y de las formas narrativas contemporáneas. El programa conjuga la creación, la práctica y la investigación en distintas áreas del cine y de las artes audiovisuales para generar propuestas vanguardistas, con un enfoque atento a los diálogos interculturales, y al empoderamiento de la producción cinematográfica en Ecuador".

Julie Tomé
Docente Cine

La Carrera de Cine de la Universidad de las Artes tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el campo del cine y las artes audiovisuales, con amplio conocimiento de las técnicas, los oficios, la historia, los lenguajes, la estética y los actuales enclaves de reflexión referentes a la creación, la industria y la economía del cine y del audiovisual.
Para esto, la Carrera propone la conjugación de actividades de investigación, crítica, producción, práctica y creación, con un énfasis en las formas y narrativas contemporáneas, adoptando un enfoque atento a las particularidades y necesidades del contexto local, a los diálogos interculturales y a la producción y la reflexión desarrolladas en territorios del Sur.

PERFIL DEL EGRESADO:

El graduado de la Carrera de Cine de la Uartes, conocerá la historia del cine mundial y el lugar que tiene el cine ecuatoriano en ella, aplicando de manera creativa diferentes métodos de análisis del film y desarrollando actividades de dirección, producción, escritura de guión, diseño de sonido, dirección de arte, iluminación y diseño de producción en realizaciones cinematográficas, audiovisuales, en varios formatos, géneros y ámbitos. Será capaz, asimismo, de resolver problemas fundamentales de investigación cinematográfica, con énfasis en las aproximaciones contemporáneas al hecho cinematográfico y las expresiones audiovisuales.

Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales
Título que otorga

Licenciado/a en Cine

Duración de la carrera

9 semestres, incluido el proyecto final de graduación.

Itinerarios
  • Formación general
  • Guión y dirección
  • Imagen
  • Montaje y sonido - postproducción

 

Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.