Compositor y pianista Don Freund dará clases a maestrantes UArtes

10 de enero de 2020

El compositor y pianista estadounidense Don Freund se encuentra en Ecuador impartiendo Técnicas de Composición I en la Maestría en Composición Musical y Artes Sonoras de la Universidad de las Artes. Esta personalidad de nivel internacional, quien por primera vez dará clases en el país, compartirá sus conocimientos y experiencias con los maestrantes de nuestro posgrado.

La Maestría en Composición Musical y Artes Sonoras de la UArtes es única en el país y es el resultado de un intenso trabajo realizado por la Escuela de Artes Sonoras y la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Don Freund es profesor de Composición en la Indiana University Jacobs School of Music desde 1992. Anteriormente, desde 1972 hasta 1992, fue Coordinador de Composición del Departamento de Música de la Universidad Estatal de Memphis. Nacido en Pittsburgh, Pensilvania, el 15 de noviembre de 1947, realizó estudios en Duquesne University: Bachelor of Music, en la especialidad piano y composición (1969), en Aspen Music Center: Summer Study (1968) y en Eastman School of Music: Master of Music, (1970). Es doctor en Artes Musicales, especialidad Composición (1972).