Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador

07 de mayo de 2019

Por segundo año, la Escuela de Artes Sonoras (EAS) de la Universidad de las Artes y la Asociación de Ingenieros de Audio del Ecuador (AES por sus siglas en inglés) organizan las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE). Se desarrollarán del 5 al 7 de junio próximo.

Este seminario de tres días de duración ofrece al público en general y, sobre todo a la creciente comunidad de audio y producción musical en el Ecuador, charlas, talleres y una feria de exhibición de equipo de audio y producción musical en los edificios de la Universidad de las Artes, en el centro de Guayaquil.

Este año cuenta con invitados internacionales como:

-Martha de Francisco, pionera canadiense en la edición digital en la década de 1980. Ha liderado proyectos de investigación innovadores en grabaciones con acústica virtual.

-Darío Peñaloza, ingeniero de sonido venezolano, ganador de 2 LatinGrammy en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación y Mejor Álbum Instrumental.

-Andrés Millán, ingeniero de sonido colombiano con 15 años de experiencia en grabación, mezcla, sonido en vivo, acústica y diseño de dispositivos electroacústicos.

-Jorge Azama, profesional técnico en Ingeniería de Sonido, con estudios de Edición y Post-Producción de Audio en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones del Perú.

-Ezequiel Morfi, argentino, licenciado en composición musical y música y tecnología, acreditado en más de 800 discos. Ha trabajado con artistas como Luis A. Spinetta y Charly García

-César Lamschtein, uruguayo, cuenta con más de 19 años de experiencia en enseñanza de técnicas de audio y tecnologías, actual vicepresidente regional de AES (URG).

Asimismo, se realizarán las primeras competencias estudiantiles a nivel nacional de grabación y producción musical y una mesa redonda en la cual se abordarán temas como la industria discográfica, musical y cultural del país y el aporte de las instituciones públicas y privadas a la misma, organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador.

La actividad es gratuita para los estudiantes de la UArtes con previa inscripción, para estudiantes AES tiene un costo de $ 25 por los tres días o $ 15 por taller, para los miembros AES $ 45 por los tres días o $20 por taller y para el público en general $ 70 los tres días o $ 40 por taller.

Para más detalles aquí.