Diego Encalada Taday y la noveleta “Mama”

20 de mayo de 2020

Con anticipación, y como parte del proceso de titulación, Diego Marcelo Encalada Taday realizó la presentación de su noveleta Mama. Sucedió en el auditorio de la Biblioteca de las Artes, según comenta el estudiante de la Escuela de Literatura, quien el 22 de abril realizó la defensa de su tesis vía videoconferencia.

Aunque no ahonda en el contenido de su proyecto de tesis, el ahora egresado de la Universidad de las Artes explica que lo propuso porque escribir es lo que más disfruta.

Un año le tomó escribir Mama, obra para la cual recurrió a la investigación bibliográfica teórica y literaria, y utilizó como fuente a la Biblioteca de las Artes.

Defender su trabajo en modalidad virtual no lo afectó, pues de alguna manera no hubo distancias con lo que había preparado de manera presencial. Aprender a manejar la plataforma Zoom fue un reto superado. Los miembros del jurado tuvieron observaciones, las cuales manifiesta agradecer, sobre todo porque se trata de pulir aún más su noveleta.

Estudiar una maestría luego de obtener el título de licenciado es lo que Diego Encalada tiene entre sus planes.

(En la foto, presentación de la noveleta Mama de Diego Encalada Taday)