Eliécer Cárdenas Espinosa, autor del mes en la UArtes

eliecer-cardenas-espinoza-autor-del-mes
01 de Septiembre de 2016

Eliécer  Cárdenas Espinosa (Cañar, 1950), narrador, dramaturgo y periodista, es uno de los literatos contemporáneos más importante del Ecuador. En 1976 se graduó en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador con un título en Ciencias Sociales.

Entre 1977-1978, escribió la novela Polvo y ceniza, obra con la cual participó en un concurso por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para los escritores menores de 40 años y ganó el primer lugar. El libro se publicó en 1979 y es la novela más vendida en Ecuador. Polvo y ceniza pone a Cárdenas en el pináculo de la narrativa ecuatoriana en la década de 1980.

En 1991 fue elegido presidente de Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay y ganó el tercer premio en el Concurso Nacional Bienal de Novela con su obra
Que te perdone el viento.

En la actualidad es el Director de la Biblioteca Municipal 'Daniel Cordova Toral' de Cuenca y colabora con escritos en diario El Tiempo de la misma ciudad.

Pueden encontrar además la disponiblididad de su obra literaria en: http://biblioteca.uartes.edu.ec/