Estudiantes de la UArtes, ganadores en certamen literario y festival de cine

29 de junio de 2020

“Un logro compartido con Universidad de las Artes y, particularmente, con la Escuela de Literatura”. Con este mensaje el estudiante Mijail Humberto Alvarado Almeida agradeció las felicitaciones recibidas en la cuenta de Facebook de la UArtes luego de conocerse que conquistó el primer lugar, en la categoría Relato, del concurso Textos de la Peste (Anales del COVID-19), organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo del Guayas.

Fueron 65 los relatos que intervinieron en el certamen, donde también figuraron los apartados: ensayos, poemas, crónicas y guion. El estudiante de la Escuela de Literatura de la UArtes tituló a su relato El doctor.

Igualmente premiados resultaron los cortometrajes Pause y Entre Mangles y derivas, de Nathalia Delgado y Camille Enríquez, respectivamente, estudiantes de la Escuela de Cine de la UArtes. Fue en la segunda edición del Festival Universitario de Audiovisuales Vista Previa, organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Pause (foto), que concursó en la categoría Ficción, se alzó con los premios: Mejor Guion de Ficción, Mejor Edición y Mejor Dirección. Entre mangles y derivas ganó en la subcategoría Fotografía Documental, del apartado Documental.