Firma de Convenio Marco entre las cuatro universidades emblemáticas del Ecuador

24 de Noviembre de 2016

Este lunes 28 de noviembre de 2016, a las 16h00, en la sede matríz de la Universidad de las Artes en Guayaquil, se suscribe el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) y las Universidades de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY, Nacional de Educación (UNAE) y Regional Amazónica IKIAM, cuyo objeto será establecer colaboración interinstitucional y un plan de acción que tendrá duración de cinco años prorrogables desde la firma del Convenio.

El objeto de la firma de este Convenio Marco crea el compromiso de promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar el desarrollo académico y administrativo de las cuatro Universidades Emblemáticas en los ámbitos enumerados a continuación:

• La investigación en común.
  • La formación de estudiantes.
  • La movilidad de profesores y/o estudiantes.
  • La colaboración a través de redes.
  • El intercambio de información y experiencias.
  • La homologación de procesos.
  • La realización de publicaciones conjuntas.
  • Acceso a bases de datos y volúmenes de sus bibliotecas.
  • Compartir recursos de investigación.
  • Cualquier otro programa, proyecto o actividad que pueda considerarse de beneficio mutuo para las instituciones.

La creación de estas cuatro universidades públicas apuntó a una educación integral, a una oferta educativa pública de calidad y el impulso a la capacitación del talento humano para la innovación social y la investigación, a favor del desarrollo local y nacional.

Las cuatro jóvenes universidades emblemáticas del país: Universidad de las Artes - UARTES, Regional Amazónica - IKIAM, Ciudad del Conocimiento –YACHAY y la Universidad Nacional de Educación - UNAE, articularán acciones para su promoción y posicionamiento en el ámbito ecuatoriano e internacional, compilando insumos de cada institución, armando presentaciones conjuntas para promocionar en las misiones diplomáticas; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana las presentará en su “Taller de Embajadores” en diciembre; y estarán participando conjuntamente en Ferias de Educación como marca país y adoptarán mecanismos conjuntos para dar seguimiento a los rankings de universidades internacionales y formar parte de las mejores instituciones de educación superior.

Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.