Just another WordPress site

Editorial UArtes – Procedimientos de Publicación

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) nace como la primera institución pública de educación superior en artes a escala nacional de nuestra vida republicana, asume desde su fundación el compromiso de contribuir, con nuevas estrategias epistémicas y creativas, a la consolidación de un espacio común para pensar el estatuto del arte en la vida contemporánea, frente a la memoria histórica y la democratización intercultural de saberes.

Para tal efecto, el trabajo editorial constituye un marco de acción fundamental, y es por eso que la Institución busca editorializar los productos que surjan de nuestras instancias de investigación, vínculo con la comunidad y en el fogueo del trabajo dentro del aula entre docentes y alumnos; así como visibilizar la producción emergente de nuestros  artistas, escritores, académicos e intelectuales en general.

Para mayor información escribir a editorial@uartes.edu.ec

Procedimiento de publicación en UArtes Ediciones

La Editorial de la Universidad de las Artes tiene como objetivo editar, publicar, difundir y distribuir diversos tipos de obras producidas tanto por los docentes de la universidad, como por diferentes actores del espectro artístico e intelectual del Ecuador y de América Latina.

La Editorial acepta fundamentalmente el trabajo de autores y artistas emergentes, así como la producción investigativa relacionada a las artes.

Para ser publicados los trabajos deben ser aceptados por el Consejo Editorial de la Universidad de las Artes y cumplir los siguientes requisitos:

  • Los textos deben enviarse a editorial@uartes.edu.ec, en formato Word o PDF, dentro de las fechas establecidas por nuestras convocatorias anuales. (No se aceptarán textos fuera de dichas fechas).
  • Si se trata de un trabajo en marcha, debe enviarse, en formato Word o PDF, un resumen del mismo de no menos de 250 palabras, así como un cronograma de actividades, en las fechas establecidas por nuestras convocatorias anuales.
  • En caso de publicaciones colectivas, se deberá entregar una autorización de todos los autores que intervienen en el texto.
  • Deberá añadirse un Currículum Vite del autor, editor o traductor de la obra.  
  • En caso de ser aceptados por el Consejo Editorial, el/la autor/a firmará una carta compromiso con la Editorial que establece los plazos de entrega y otros temas contractuales, por ejemplo, aquellas relacionadas a los Derechos de Autor. Cualquier contravención será sancionada según lo previsto en la carta compromiso.
  • Los autores bajo relación de dependencia con la Universidad de las Artes, ceden una licencia de publicación y comercialización a la Universidad.
  • Los autores externos le otorgarán a la Universidad de las Artes, según el tiempo y formas que se consideren pertinentes, una licencia no exclusiva para la publicación y comercialización de la obra, según lo establece el Código de Ingenios en su Artículo 110.
  • Los dictámenes de publicaciones del Consejo Editorial son inapelables.
  • Los autores se comprometen a trabajar en conjunto con la Editorial, sobre cualquier reparo, corrección o impugnación a sus manuscritos.  
  • Las obras serán publicadas según el Plan Anual de Publicaciones aprobado por el Consejo Editorial de la Universidad de las Artes.
  • La Editorial de la Universidad de las Artes se compromete a la divulgación y comercialización de la obra, previo acuerdo contractual con las partes involucradas.
[siteorigin_widget class=»WP_Nav_Menu_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
// Social icons // Facebook // VKontakte // Odnoklassniki // Twitter // Instagram // YouTube // Telegram // Search form icon (zoom icon) // Footer WordPress icon // Arrow icon // Edit icon // Rate icon