Just another WordPress site

Maestría en Políticas Culturales y Gestión de las Artes

RPC-SO-05-No.060-2018

Objetivo general

Formar profesionales capaces de generar lecturas críticas, interculturales e interdisciplinarias destinadas a fortalecer el campo cultural y artístico, mediante el desarrollo de investigaciones, políticas, planes y programas que contribuyan al ejercicio de los derechos culturales en el Ecuador.

Tipo de programa

Maestría Profesional

Modalidad de aprendizaje

Título que otorga

Magíster en Políticas Culturales y Gestión de las Artes

Organización curricular

Semestre Asignaturas
I Teorías críticas de la cultura y las artes
Arte, sociedad y política
Políticas culturales y de las artes I
Economía de la cultura y las artes e industrias creativas
II Visualidades, representación y memoria
Políticas culturales y de las artes II
Culturas, territorios y transformación social
Optativa I
Métodos cualitativos en investigación social
III Derechos culturales e interculturalidad
Investigación y planificación de políticas culturales y de las artes
Optativa II
Taller de titulación I
IV Optativa III
Taller de titulación II

Descarga la malla curricular.

Duración y horarios del programa

El programa tiene una duración de 2 años, en los cuales el estudiante cursa 4 semestres. Las clases se dictan viernes de 17h00 a 21h00, sábados de 9h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00, domingos de 9h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00.

Costos del programa

• Matrícula: $500,00
  • Colegiatura: $6.100,00

Los costos del programa se distribuyen en tres pagos:

Pago 1 $   990,00 Septiembre 2018
Pago 2 $3.000,00 Enero 2019
Pago 3 $2.610,00 Enero 2020

Las modalidades de pago son Depósito, Transferencia bancaria o Tarjeta de crédito (Visa o Mastercard).

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel con experiencia probada en gestión cultural y/o de las artes.

Requisitos de ingreso

• Copias de cédula de identidad y papeleta de votación o pasaporte en caso de estudiantes extranjeros.
  • Copia del título de tercer nivel obtenido en el Ecuador registrado en la SENESCYT y, en caso de ser extranjero, el título apostillado y legalizado con el reconocimiento de la SENESCYT y las instancias correspondientes.
  • Currículum vitae con copia de certificados profesionales y de formación.
  • Resumen de su propuesta de trabajo de titulación.
  • Carta de motivación que explicite los intereses para realizar la maestría.
  • Certificado de inglés nivel B1.
  • Contar con conocimientos tecnológicos necesarios para el manejo de plataformas virtuales de aprendizaje.
  • Contar con un mínimo de dos años de experiencia en alguno de los ámbitos de formación del programa que de preferencia incluya actividades de vinculación con la comunidad.
  • Contar con el auspicio y/o recomendación de académicos y profesionales en su campo.
  • Completar debidamente y en el plazo establecido los formularios de ingreso y demás trámites de pago de matrícula y colegiatura que establezca la UArtes.

Perfil de egreso resumido

Los estudiantes del programa estarán en capacidad de dirigir instancias, planes, programas y proyectos en el campo de las políticas culturales y la gestión de las artes, así como manejar herramientas teóricas y metodológicas capaces de fortalecer los procesos de investigación, reflexión, diagnóstico, planificación e intervención en el campo de las políticas y gestión de procesos culturales, patrimoniales y artísticos en los que se involucra.

[siteorigin_widget class=»WP_Nav_Menu_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]