MZ14 Plataforma Cultural

MZ14 es una Plataforma Cultural, que integra creación de arte, tecnología, investigación e innovación, que se proyecta como el contenedor cultural más importante de la ciudad de Guayaquil con el fin de favorecer al encuentro entre creadores y ciudadanía.

Este espacio funcionará al público general a partir del último trimestre del 2019 en el edificio patrimonial de la antigua Bolsa de Valores de Guayaquil. Con una extensión de 8.267 m², estará dedicado a potenciar la investigación, creación, producción y exhibición artística dentro y fuera del Ecuador.

Estará interrelacionado con el Campus Centro de la Universidad de las Artes en el edificio de La Gobernación, la Biblioteca de las Artes en la antigua Superintendencia de Compañías, el Centro de Extensión Universitaria del ex Servicio de Rentas Internas y la Matriz de la Universidad de las Artes que funcionará en el antiguo edificio de El Telégrafo, conformando así un corredor cultural que se extiende hasta el Cerro Santa Ana y Las Peñas en el centro de la urbe. De esta manera, la UArtes, contribuye a resignificar el espacio público y activar dinámicas que permitan evidenciar el aporte económico y social del arte y la cultura en el ámbito local, regional y nacional.

Corredor Cultural


Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.