Just another WordPress site

Centro de Prácticas Corporales UArtes

Tomando al cuerpo en su integralidad  como territorio de sensación, pensamiento y agencia, El CPC busca promover y potenciar la investigación en sus prácticas y saberes dentro y fuera de la comunidad universitaria.

El centro de prácticas corporales es un espacio adscrito a  la escuela de Artes Escénicas en relación el Dpto de Vinculación con la comunidad y al Programa de acompañamiento para el éxito académico.

Su misión es coordinar y desarrollar prácticas somáticas, psicofísicas y corporales dirigidas a la comunidad de la Universidad de las Artes contribuyendo a la vigencia de los principios de descolonialidad, libertad artística y mejoramiento permanente; así como mantener una oferta de prácticas lúdicas, y de entrenamiento corporal para la comunidad en general, bajo el principio de equidad integral.

Dentro de sus lineas de acción:

• Entrenamiento e investigación:  Escuela de Artes escénicas (Creación teatral y Danza)
  • Práctica corporal y educación somática: Comunidad Universitaria (programa de acompañamiento académico para el éxito académico)
  • Lúdica, práctica corporal  y entrenamiento: Comunidad no universitaria, públicos específicos (en relaciôn con el Dpto de vinculaciôn con la comunidad)

Los talleres, charlas o programación de educación continua se realizan en los espacios físicos de la Escuela de Artes Escénicas (campus sur)  e instalaciones de la Universidad (campus centro)

• Salón de danza (Edificio Telégrafo, UArtes Campus centro) 10 de Agosto y Boyacá.
  • Teatro Laboratorio (UArtes Campus Sur) Quito y Bolivia.
  • Sala Experimental (Edificio ITAE, UArtes Campus Sur) Venezuela entre Guaranda y Quito.
  • Pabellón Gil, salón de uso múltiple, estudio de filmación (CUBO) Pabellón Pablo Palacio (Uartes Campus Centro) Aguirre y Malecón.

practicas.corporales@uartes.edu.ec
Coordinación: María Coba Rosado