Just another WordPress site

Talleres corporales / Programa de acompañamiento para el éxito académico

Los talleres de entrenamiento y bienestar corporal  tienen como premisa fundamental : preparar el cuerpo desde acciones  motrices, físicas y sensoriales por medio de un sistema de ejercicios o  dinámicas físicas las cuales, permitan  trasformar, trastocar, construir  y  potenciar en el devenir de un llamado  ‘cuerpo activo’,  en función  de posibilitar el campo imaginativo para el artista en formación.

Todos los talleres están pensados como una posibilidad de indagaciones acerca de diversas técnicas psico-somáticas y disciplinas corporales.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]

UArtes abre cursos sobre prácticas somáticas y físicas para la ciudadanía

El Centro de Prácticas Corporales de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), en relación con la Escuela de Artes Escénicas y Departamento de Vinculación con la Comunidad, propone una agenda de actividades relacionadas a las prácticas somáticas y físicas para la ciudadanía.

Las actividades comprenden: Taller de Vinyasa yoga, Jam de Contact Improvisación, Taichi, Acroyoga, Stretching, club del trote, talleres intensivos: masaje tradicional tailandés, acrobacia, improvisación-clown y prácticas del soma desde antigimnasia y ashtanga yoga.

• Jam de Contacto Improvisación con Santiago Harris (docente UA)

No tiene límite de edad, género, ni habilidad. Actualmente los JAMs están muy expandidos en el mundo entero como fórmula de encuentro social semanal, con alcances artísticos, recreativos y terapéuticos.  No se necesita experiencia previa para participar, todos son bienvenidos a compartir desde la presencia, la música, el dibujo, la fotografía o el movimiento.

Dirigido a: todas las personas con o sin conocimiento de la técnica.
Fecha: 30 de mayo al 15 de agosto 2019
Días: Todos los jueves
Hora: 18h00 a 20h45
Lugar:  MZ14, entrada por la calle P. Icaza entre Malecón y Panamá, primer piso, Salón patrimonial
Costo: Ninguno

• Club del Trote con María Coba

Se basa en el conocimiento del movimiento natural del trotar, con un previo calentamiento, ejecución y vuelta a la calma desde las posibilidades corporales de cada individuo, el giro de tuerca sin que se vea netamente deportivo.

El taller reunirá algunos aspectos importantes: como el trabajo cardio-vascular, se gestionará de manera inconsciente hacia la aproximación de una preparación física.

Fecha: 31 de mayo 2019
Día: Todos los viernes
Hora: 07h20 a 09h30
Lugar: Teatro laboratorio, UArtes campus sur, Quito y Bolivia
Costo: Ninguno

• Taller de Stretching con Elizabeth Medina (docente UA)

El Stretching es una técnica de estiramiento muscular, articulaciones y ligamentos, además ayuda a mejorar la postura y brinda al participante flexibilidad a medida que la práctica. Este tipo de técnica la pueden realizar tanto personas con experiencia en otras prácticas corporales, como personas que nunca hayan realizado ningún tipo de trabajo corporal. Tampoco hay límite de edad. A medida que avance el curso el participante podrá darse cuenta de las posibilidades de sentirse mejor con la técnica de stretching.

Fecha: 30 de mayo 2019
Días: Todos los jueves
Hora: 10h30 a 12h30
Lugar:  MZ14, entrada por la calle P. Icaza entre Malecón y Panamá, tercer piso.
Costo: ninguno

• Taller de Vinyasa Yoga con Elsie Pérez (instructora invitada)

Basándonos en el gran potencial del yoga como una actividad física recomendada para cualquier persona por sus beneficios, tanto físicos, psicológicos, como sociales, el taller es un camino de exploración para atender nuestro cuerpo desde las asanas (posturas) estímulando la flexibilidad muscular, corregir postura, para ayudar aún mejor estado físico

Fecha: 12 de junio
Días: Todos los miércoles
Hora: 08h00 a 09h30
Lugar: MZ14, entrada por la calle P. Icaza entre Malecón y Panamá, segundo piso, al lado coworking
Costo: ninguno

• Taller de acroyoga con Oscar Espinoza (instructor invitado)

El taller de acroyoga es una   práctica, divertida, intensa y muy completa que fusiona la sabiduría del Yoga, la fuerza dinámica de las Acrobacias estos linajes dan la base a una práctica que cultiva confianza, juego y comunidad.

El taller propuesto es de introducción, donde se aprenderán los fundamentos de la práctica para luego dar espacio a la exploración

Fecha: 15 de junio
Días: Todos los sábados
Hora: 09h00 a 11h00
Lugar: MZ14, entrada por la calle P. Icaza entre Malecón y Panamá, primer piso, Salón patrimonial
Costo: ninguno

• Taller de Taichi con Daniel Espinoza (instructor invitado)

En este un curso de artes corporales y energéticas chinas, se desarrollarán diversos conceptos y técnicas que ayudarán a los asistentes a tener un conocimiento más amplio sobre la filosofía oriental y sus aplicaciones en distintas áreas, artes y disciplinas. Por medio del movimiento los talleristas podrán experimentar la integración mente-cuerpo, desarrollando una mayor conciencia corporal, fluidez energética, equilibrio emocional y concentración mental.

Fecha: 11 de junio
Días: martes y jueves
Hora: 08h00 a 09h20

Inscripciones:

Las inscripciones se realizarán solicitando cupo para el taller de interés, las personas que solicitan y envían la ficha de inscripción quedan registrados.

Inicio de registro a partir del lunes 27 de mayo 2019.

Las actividades son de acceso libre y los cupos son limitados.

Para mayor información escribir a: practicas.corporales@uartes.edu.ec

[siteorigin_widget class=»WP_Nav_Menu_Widget»][/siteorigin_widget]