Universidad de las Artes con la Comunidad

Considerando que la educación es un bien público, la vinculación con la sociedad se comprende como una responsabilidad y un derecho de participación efectiva de la comunidad universitaria en la transformación social, que nutre y se fortalece desde los procesos de docencia e investigación.

En la Universidad de las Artes, los objetivos de la vinculación con la sociedad son:

• Contribuir a la democratización del conocimiento y el fomento de la innovación sociocultural, mediante el desarrollo de programas y proyectos colaborativos, programas y proyectos de educación continua, gestión de relaciones glocales, producción y circulación de prácticas culturales y saberes diversos.
  • Impulsar el carácter público de la Universidad mediante la realización de programas y proyectos colaborativos que incluyan y valoren a actores y saberes diversos para promover el desarrollo endógeno y la transformación sociocultural.
  • Aportar a la transformación de la matriz productiva, mediante la implementación de iniciativas que contribuyan al desarrollo a las economías creativas, la producción y circulación de prácticas artísticas y creativas.
  • Favorecer a la formación integral de las y los estudiantes, fomentando su encuentro con comunidades diversas y su participación en la construcción de soluciones a problemáticas comunitarias.
  • Promover la generación de redes de trabajo que favorezcan la investigación e innovación de las artes y las creatividades y que impulsen el ejercicio de los derechos culturales y desarrollo de las creatividades.
  • Impulsar la implementación de políticas y acciones afirmativas institucionales que permitan visibilizar y fortalecer las diversidades.
  • Estimular la participación de la Universidad de las Artes en la construcción de la política pública a través de la realización de proyectos colaborativos y préstamo de servicios.

Catálogo de Productos y Servicios