Vinculación con la Sociedad

Mediante nuestro modelo de gestión transformador aportamos a la función de la educación en artes con vitalidad y pertinencia para la sociedad.

La vinculación con la sociedad es una de las funciones sustantivas de la educación superior que permite efectivizar la integración de la Universidad con su entorno y garantiza que se fortalezcan los propósitos y servicios institucionales de acuerdo a las demandas colectivas.

A través de la gestión de vinculación con la sociedad, la Universidad de las Artes fomenta el reconocimiento y diálogos de saberes y conocimientos diversos, promueve la formulación de preguntas sobre el sentido de la educación pública en artes y propone nuevas posibilidades para la construcción de conocimientos.

Estos insumos se convierten en aportes para la transformación socio cultural, la mejora institucional y la transformación de las y los participantes de estos procesos. Trabajamos mediante la consolidación de redes y alianzas estratégicas con el sector público, instituciones de educación superior, instituciones educativas, organizaciones internacionales, organizaciones culturales y comunitarias.

La Universidad de las Artes cuenta con una Secretaría de Vinculación con la Sociedad que gestiona los siguientes ámbitos:

Vinculación con la Comunidad

Coordina las acciones que fomentan el vínculo con la comunidad de la Universidad de las Artesa, a través del desarrollo de planes, programas y proyectos con organizaciones institucionales, culturales, educativas y comunitarias en distintos territorios, favoreciendo los diálogos de saberes y creatividades para la construcción colectiva de conocimientos que aporten a la solución de problemáticas comunitarias y la transformación institucional.

Educación Continua

Promueve y gestiona programas de educación continua de la universidad, a través de cursos, seminarios, talleres u otras actividades académicas en distintas modalidades, promoviendo la democratización de conocimientos.

Prácticas Preprofesionales

Coordina procesos de prácticas pre-profesionales en coordinación con las escuelas y carreras de la Universidad de las Artes, que respondan a los requerimientos de los programas académicos, en estrecha relación con los procesos de investigación y vinculación con la sociedad impulsados por la Universidad.