Programas y Proyectos

Los programas y proyectos de VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD UARTES trabaja en los siguientes ámbitos:

Territorios y diversidades

 

Promover el encuentro y la construcción colaborativa de conocimientos entre la Universidad de las Artes y comunidades diversas, fortaleciendo los diálogos de saberes y el reconocimiento de las artes como herramientas para la transformación sociocultural, con el fin de potenciar las expresiones creativas y el empoderamiento de las comunidades en sus territorios contribuyendo  a la solución de problemáticas sociales (asociadas,  principalmente, a comunidades  en situación de vulnerabilidad y grupos de atención  prioritaria).

Componentes:

  1. Convivencia comunitaria
  2. Convivencia con grupos de atención prioritaria y centros especializados
  3. Diversidad: Interculturalidad y género
  4. Sostenibilidad ambiental

Educación en artes con niños, niñas y adolescentes

 

Desarrollar procesos de educación artística extracurricular con niñas, niños y adolescentes con el fin de aportar en el cumplimiento de sus derechos culturales y promover los diálogos intergeneracionales.

Componentes:

  1. Desarrollo de la creatividad y diálogos de saberes: laboratorios de creación y talleres para el desarrollo de proyectos creativos con niñas, niños y adolescentes.
  2. Activación de circuitos y agendas culturales para niñas, niños y adolescentes en plataformas institucionales y comunitarias.

Producción y circulación de prácticas artísticas y creativas

 

Promover la producción y circulación de prácticas artísticas, creativas y saberes con distintas comunidades mediante la implementación y activación de plataformas para promover la democratización y el acceso al arte como un derecho.

Proyectos


Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.